La Aakash es un éxito en ventas

04 de enero de 2012 00:00

La empresa india que fabrica la tableta electrónica más barata del mundo (47 dólares) ha recibido 1’400.000 peticiones de reserva tras solo dos semanas de comercialización, informó  el diario local Economic Times.

El padre de la iniciativa, Suneet Singh Tuli, se mostró sorprendido por el éxito de la tableta Aakash (cielo, en sánscrito) y afirmó que se van a abrir tres fábricas más para poder dar curso a todos los pedidos que ha recibido su empresa, Datawind.

La compañía, que ya agotó las primeras 300.000 unidades, tiene en la actualidad solo una planta en Hyderabad (en el sur de la India), pero prevé levantar otra en la misma ciudad y dos más en las localidades de Noida (norte) y Cochín (sur).

“Nunca esperamos una respuesta así de los compradores. Planeamos suministrar entre 70.000 y 75.000 unidades al día cuando las nuevas fábricas comiencen a funcionar en abril”, dijo Tuli desde Panamá, donde asesora al Gobierno sobre tecnologías de bajo coste.

La Aakash, que funciona con sistema operativo Android 2.2, cuenta con pantalla táctil de 7 pulgadas y pesa 350 gramos.

El aparato puede ser usado como libro electrónico y dispone de wifi, procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 Mb de memoria RAM. Datawind planea sacar a mediados de este mes otra versión de la Aakash que por 56 dólares.

Contenido externo patrocinado