Amplia biodiversidad

Napo tiene nueva reserva biológica de 93 mil hectáreas

08 de marzo de 2014 - 00:00

Amplia biodiversidad

El bosque protector Cuenca de los ríos Colonso, Tena, Shiti e Inchillaqui, ubicado en la provincia de Napo, fue declarado Reserva Biológica y formará parte del Sistema de Áreas Protegidas.

Esta zona es la principal fuente de abastecimiento de agua para las ciudades de Tena y Archidona. Además, un sitio clave para la investigación científica por su extensa biodiversidad de especies. Por ello, el Ministerio del Ambiente (MAE) la declaró hace días Reserva Biológica Colonso-Chalupas.

El bosque comprende un área de 93.246 hectáreas que, además, servirá como espacio de investigación científica para quienes asistan a la Universidad Amazónica Ikiam, ubicada en esta misma provincia.

Al MAE le corresponde realizar la delimitación de la superficie, además de crear un plan de manejo que incluya las políticas y el financiamiento para la conservación del lugar. El plazo para cumplir con esta disposición es de 180 días.

Ecuador se caracteriza por su biodiversidad. En el país existen 19,1 millones de hectáreas de áreas protegidas, es decir, aproximadamente, el 19% del territorio nacional.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP