Ministerio del ambiente y personal de ikiam recorrieron la reserva colonso

Napo tiene 70% de áreas protegidas

- 22 de julio de 2014 - 00:00

Ministerio del ambiente y personal de ikiam recorrieron la reserva colonso

Para recordar la importancia que tienen las áreas protegidas, el Ministerio del Ambiente y la Universidad Regional Amazónica Ikiam realizaron un recorrido por la reserva biológica Colonso-Chalupas (Tena).  

Monserrat Bejarano, representante académica de Ikiam, destacó el papel fundamental de la reserva para la Universidad, ya que servirá como laboratorio natural en las investigaciones científicas de estudiantes y docentes a partir de septiembre.

Por su parte Guillermo López, director provincial del Ministerio del Ambiente en Napo, agregó que la reserva biológica Colonso-Chalupas será protegida, conservada y monitoreada con el apoyo del Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano y el Instituto de la Biodiversidad.

A más de la reserva, el sector de la región oriental tiene al Bosque Protector “Cuenca de los ríos Colonso, Tena, Shinti e Inchillaqui”.

Este conjunto de ecosistemas fue declarado como reserva biológica en marzo de 2014. Su extensión es de 93.000 hectáreas.

Según el MAE, las 50 áreas protegidas ecuatorianas constituyen el 20% del territorio nacional, y de éstas, el 70% se encuentra en Napo.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP