Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Descuento del 10% en impuesto predial en Quito, solo hasta hoy

Este 15 de enero es el último día en el que dueños de bienes inmuebles de Quito pueden pagar el impuesto predial con un 10% de descuento, informó el Municipio del Distrito Metropolitano. A partir de mañana, este descuento por "pronto pago" irá disminuyendo un punto porcentual cada 15 días, hasta el 30 de junio.

A partir de ese momento, hasta diciembre, se podrá cancelar el impuesto predial con un recargo del 10%.

Durante las dos primeras semanas de enero, el Municipio ha recaudado más de 34 millones de dólares, correspondientes a 285.660 predios. Esto significa un 10% más respecto del periodo anterior.

Para mejorar en la recaudación, el Distrito Metropolitano de Quito suscribió convenios con 400 instituciones financieras, lo que ha permitido acceso a más de 2500 ventanillas presenciales, banca web y banca electrónica, tanto en bancos, mutualistas, cooperativas, y sistemas auxiliares como Servipagos, Western Union, Red Facilito, Pago Ágil y otros.

Si el contribuyente necesita conocer el valor a cancelar, tiene a su disposición el Portal de Servicios Municipales –opción consulta de obligaciones—, la línea telefónica 1800 510 510, las redes sociales del Distrito y a través de los balcones de servicios municipales en todas las administraciones zonales de Quito.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media