Hoy rinde cuentas gerente de Ecuador Estratégico EP

20 de agosto de 2012 00:00

El gerente general de Ecuador Estratégico EP, Jorge Jaramillo Mogrovejo, hará una rendición de cuentas hoy a través de un programa radial desde Zamora Chinchipe.

La entidad tiene como finalidad planificar, diseñar, evaluar, priorizar y ejecutar los planes, programas y proyectos de desarrollo local e infraestructura en las zonas de influencia de los proyectos en los sectores estratégicos.

Estos son aquellos que por su trascendencia y magnitud tienen decisiva influencia económica, social, política o ambiental, y deberán orientarse al pleno desarrollo de los derechos y al interés social.

Jaramillo detallará los proyectos que se encuentran impulsando en la provincia, entre los que destaca el nuevo hospital de Yantzaza, la ampliación y asfaltado de la vía que enlaza a los cantones de Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza y otras obras en convenio con los gobiernos autónomos descentralizados.

En esta zona el Gobierno determinó como sectores estratégicos los proyectos de minería concesionados a Kinross y a Ecuacorriente (ECSA).

Contenido externo patrocinado