Gobierno de Japón aportará con recursos para ampliar una escuela del cantón El Guabo

13 de julio de 2012 00:00

El Municipio de El Guabo, en la provincia de El Oro, firmó un convenio de apoyo a la educación primaria de este lugar  con el Gobierno del Japón, a través de su embajador, Osamu Imai.

El diplomático asiático entregará $ 96.374 para la construcción de seis aulas para la escuela Óscar Efrén Reyes. Franco Aguilar, alcalde de El Guabo, agradeció al funcionario nipón por el aporte y añadió que el compromiso suscrito dará paso también a la contratación técnica y de fiscalización.

Acotó que por parte de la Dirección Nacional de Servicios Educativos (Dinse) se ha aprobado la ejecución de otras mejoras sustanciales, como la instalación de la cubierta, de baterías sanitarias y el cerramiento. “Es decir, el plantel tendrá una intervención total de construcción y reconstrucción”, destacó.

La directora del establecimiento educativo, Ana Larco, también agradeció a las autoridades japonesas por la ayuda económica, la cual ayudará a mejorar la escuela que tiene más de 35 años.

“El resultado final de la obra será mejorar la atención y las necesidades de la niñez que se educa en nuestro plantel”, concluyó.

Contenido externo patrocinado