Carnetización beneficia a discapacitados de Zamora

06 de agosto de 2012 00:00

Nueve ciudadanos de  Zamora Chinchipe se carnetizaron  ante el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) y con ello ya pueden acceder a los programas del gobierno diseñados para este sector.   

La oficina provincial de este organismo, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, llevó adelante este proceso.

Luego de realizar una convocatoria pública a través de distintos medios, los zamoranos con capacidades especiales acudieron a registrarse.

La recepción de documentos e inscripción se llevó a cabo  en las oficinas de la Jefatura Política del cantón Nangaritza. Hasta el lugar llegaron hombres y mujeres  minusválidos y  otros que no habían sido  valorados en su discapacidad.

Jimmy Vega, jefe político, dijo haber dialogado con la coordinadora provincial del Conadis y ahora “hemos cumplido este objetivo con feliz término, ya que se ha beneficiado  a personas de mi cantón con porcentajes altos de discapacidad”. Además  se ingresó información de personas de la tercera edad que no gozan de buena salud para que accedan al bono Joaquín Gallegos Lara.

Contenido externo patrocinado