Ministro constata avances de los trabajos en la vía Papallacta - Baeza - Cotundo

- 11 de marzo de 2020 - 14:30
Foto: Cortesía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez  junto al viceministro de Infraestructura, Ricardo Paula, inspeccionaron el avance de los trabajos de reconstrucción en los tramos Papallacta-Baeza y Baeza-Cotundo.

El recorrido, realizado el pasado domingo 8 de marzo, se realizó además con los asambleístas Eddy Peñafiel, César Solórzano y Gabriela Cerda, quienes además estuvieron con el viceprefecto de Napo, Wilmer Cortez, fiscalizadores y representantes de los medios de comunicación.

Martínez explicó que hasta el momento se han recuperado 30 puntos críticos en el primer tramo. Además, el nuevo puente sobre el río Guango tiene un 95% de avance de obra, mientras que en el sector de Yahuana ya se han trasladado 120 mil metros cúbicos de material a las escombreras debido a la construcción de terrazas para la estabilización de taludes.

El ministro de Estado dijo que esta evaluación era importante para verificar la magnitud, avances y esfuerzos que se realizan para entregar “vías seguras, a pesar de las condiciones climáticas” del sector.

En tramo Baeza-Cotundo, el Ministro se detuvo en los sectores de Lodos Negros y Guacamayos, en donde se constató sobre los riesgos y complejidad de abrir la vía al tránsito vehicular.

Hasta el momento el sector está ocupado por maquinaria y operadores que continúan con las excavaciones y movimiento de tierra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP