A través de la nueva vía, se busca fortalecer las actividades agropecuarias

Inauguran carretera en Napo

- 22 de noviembre de 2015 - 00:00

A través de la nueva vía, se busca fortalecer las actividades agropecuarias

Hace 3 semanas, las autoridades de esta provincia entregaron, de manera oficial, una carretera de 2 kilómetros desde Shalcana hasta Los Laureles en la parroquia Puerto Napo de Tena.

La primera etapa de esta vía fue abierta con maquinaria y personal del Municipio en 21 días. Después se contrató el lastrado respectivo por un monto de inversión de $ 97.139 para la colocación de materiales, alcantarillas y cabezales correspondientes.

La inversión realizada por la institución provincial va dirigida a fortalecer las actividades agropecuarias de más de 50 familias que habitan en el trayecto.

En la zona hay muchas familias dedicadas a la producción de cacao, maíz, café, en menor escala, y naranjilla; combinan la agricultura con la crianza de ganado vacuno, pollos y cerdos.

Desde este sector, niños y jóvenes reciben educación en establecimientos cercanos a la cabecera parroquial de Puerto Napo.

Otras obras similares a esta se realizan en sectores como Loma Alta en Chonta Punta, Santa Fe y Waysa Cocha en Ahuano, Shitig en Muyuna, entre otras comunidades que se suman al desarrollo vial y productivo que ya siente la provincia, pues por estos caminos convergen el transporte público y de productos de la zona.

En Waysa Cocha, las autoridades también dispusieron la asignación de un frente de trabajo. El lastrado correspondiente, que incluye la colocación de alcantarillas y cabezales se encuentra en proceso de contratación.

De esta manera, buscan asegurar la durabilidad de la carretera que facilitará el desplazamiento de los pobladores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP