Nuevos espacios para jóvenes se generan en esta provincia

En Napo se impulsa proyecto juvenil

- 11 de octubre de 2015 - 00:00

Nuevos espacios para jóvenes se generan en esta provincia

Los jóvenes que habitan en la provincia de Napo pueden formar parte del proyecto Jóvenes en Acción, cuyo objetivo es proporcionarles espacios de información, reflexión y participación. A través de esta iniciativa, se busca contribuir a su desarrollo emocional y social.

Este proyecto ha tenido gran acogida en Arosemena Tola, Ahuano, Puerto Napo, Pano, Talag, Tamyayura, Muyuna, San Pablo, Santa Rosa, Cotundo, Jatun Sumaco y Rukullacta.

En estos lugares se compartió información de interés, mediante la coordinación con 10 instituciones que trabajan temáticas para este grupo poblacional.

También fue posible coordinar los espacios de análisis y reflexión de los temas planteados con el propósito de generar una carta-compromiso de acción en cada comunidad. Por otro lado, los impulsores de este proyecto esperan dar un seguimiento para evaluar de mejor manera el alcance de esta iniciativa.

De igual manera, buscan comprometer a las instituciones participantes y al Gobierno Parroquial en el apoyo y soporte de esta iniciativa juvenil.

En un comienzo, se planteó que serían 30 los participantes, pero hubo lugares en los cuales los asistentes superaron ese número por el mismo interés que tenían en compartir experiencias conjuntas, por primera vez, en su propio espacio. Esta iniciativa fue emprendida desde la Viceprefectura de Napo.

Para los jóvenes participantes, esta es una oportunidad para socializar con otros chicos de su edad y aprender sobre otras experiencias. “No siempre podemos tener espacios solo pensados para gente de nuestra edad”, dijo una de las jóvenes participantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP