Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En sesión se presentaron 2 proyectos

Gobierno local ayudará para construir refugio de animales

En la última sesión de Concejo en Manta, los ediles autorizaron al alcalde Jorge Zambrano brindar la ayuda necesaria para construir un refugio para animales sin hogar. Este proyecto fue presentado por la Fundación Esperanza Canina, a través de los colaboradores Olga Carofilis y Jefferson Ortiz.

El proyecto requiere de un terreno en la zona rural y la construcción de una infraestructura para albergar a los animales, además, de ser posible, un vehículo para atender casos en la calle.

El Burgomaestre señaló que, aunque no está dentro del presupuesto, hará la consulta con Obras Públicas y el departamento Financiero para analizar en qué medida se puede ayudar en lo que resta del semestre. “En caso de no poder hacerlo ahora, se lo hará el próximo año”, dijo Zambrano.

La fundación tiene 3 años en el rescate de perros, gatos y otros animales. Con diversas campañas buscan que las personas cuiden responsablemente y respeten la vida de los animales. Esta labor se mantiene con ayuda de donaciones, charlas para instituciones, escuelas, colegios e interbarriales.

El proyecto presentado al Cabildo porteño busca ampliar el canal de ayuda para los animales sin hogar, enfermos y maltratados que deambulan en la ciudad y otras localidades, tales como Montecristi y Portoviejo.

Por otra parte, en la sesión, también se presentó el proyecto del Gobierno Nacional ‘Socio Vulcanizador’, a través del coordinador del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, Fernando Cáceres, quien habló de la necesidad de que el Municipio de Manta apoye con los terrenos en el área de la vía Spondylus, para instalar modernos talleres e incorporar servicios complementarios que conviertan a los socios en anfitriones turísticos.

El Concejo se pronunció a favor de este requerimiento y solicitó al coordinador que se efectúe un estudio para modernizar también a los vulcanizadores que están ubicados en la parte urbana del cantón.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media