Ecuador, 28 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deslizamiento de tierra en Santa Bárbara Alta destruyó una casa y 3 están en riesgo

Una vivienda fue arrasada tras el deslizamiento de tierra, ocurrido al sur de Quito. Foto: Fernando Sandoval /  EL TELÉGRAFO
Una vivienda fue arrasada tras el deslizamiento de tierra, ocurrido al sur de Quito. Foto: Fernando Sandoval / EL TELÉGRAFO
30 de abril de 2015 - 09:30

Tres familias del sector de Santa Bárbara Alta (sur de Quito) fueron evacuadas la noche del miércoles 29 de abril, luego de que una gran cantidad de tierra cayera sobre una vivienda aledaña.

Luis Medina, morador del sector contó que, al parecer, una caja de revisión de un colector que desciende de la quebrada occidental colapsó y una gran cantidad de agua cayó sobre la parte superior de la Escuela Superior Camilo Gallegos. Este problema afectó también al parque que se encuentra al norte del plantel y en la calle Andrade.

Esta mañana, durante un recorrido efectuado por EL TELÉGRAFO se constató que la zona se encuentra cercada y se observan restos de la vivienda y enseres de los propietarios de la casa.

Las actividades de limpieza empezaron alrededor de las 09:00. Moradores del sector comentaron que se sienten temor e incertidumbre respecto a las lluvias que pudieren causar mayores estragos.  

Cecilia Hernández, una de las personas afectadas, detalló que el deslizamiento ocurrió alrededor de las 19:30. Al ver que la tierra caía sobre la casa, ella y los miembros de su familia salieron del lugar y esperaron a que llegara el Cuerpo de Bomberos.

"Veíamos que una gran cantidad de agua no paraba. Era un chorro gigante que caía", dijo.

El Consejo de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano informó que personal de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, a través de la Jefatura de Seguridad Municipal Eloy Alfaro, se encuentra atendiendo la emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media