Taxistas protestaron en Quito contra doble Revisión Técnica Vehicular

20 de julio de 2020 12:21

Una caravana de taxis y transporte urbano se registró la mañana de este lunes 20 de julio de 2020 en Quito, como protesta pacífica a la ordenanza municipal de realizar una revisión vehicular dos veces en el año.

El gremio taxista se opuso a esta medida que analiza el Municipio. Centenares de unidades se movilizaron por el norte y sur de la ciudad para reclamar por una propuesta que consideran atentatoria contra sus operaciones.

“Frente a la vulneración de nuestros derechos invitamos a mantenernos atentos ante esta lamentable pretensión”, manifestó la noche del domingo el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de taxis de Pichincha, Carlos Brunis. El gremio considera que la doble Revisión Técnica Vehicular anual debería exigirse a todos los automóviles particulares.

El Concejo de Quito efectuará el segundo debate de la ordenanza, propuesta por el vicealcalde Santiago Guarderas. La segunda autoridad municipal explicó en dos entrevistas televisivas que la revisión es importante “por razones de seguridad”, pues de esta manera se espera proteger la vida de los usuarios y de los conductores.

Los taxis circularon esta mañana por el sector de Guamaní, en el sur de Quito, y en la Autopista Simón Bolívar, en el nororiente, con filas kilométricas de las unidades que se unieron a la movilización.

Durante la caravana también se sumaron busetas y buses de transporte urbano para reclamar contra las medidas. La protesta culminó en el Parque de El Arbolito, en el centro norte de la ciudad.

El gremio taxista aprovechó para solicitar  la prohibición de las aplicaciones móviles que ofrecen el servicio de transporte de pasajeros y que perciben como una competencia desleal. (I)

Contenido externo patrocinado