Viceministro de Trabajo presenta su renuncia irrevocable

- 23 de abril de 2020 - 14:33
Imagen referencial

El viceministro de Trabajo y Empleo, David Álvarez, presentó su renuncia irrevocable este jueves 23 de febrero de 2020. La cartera de Estado lo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

La renuncia de Álvarez fue aceptada por el ministro Luis Arturo Poveda, por lo que su desvinculación entra en efecto desde este jueves. Hasta el momento no se ha informado quién sustituirá a Álvarez en ese cargo.

El Ministerio de Trabajo tampoco ahondó en detalles sobre la salida del exviceministro, quien hace dos días se pronunció en contra de la propuesta de reducción de sueldos en el sector público.

Álvarez dialogó con la Comisión de Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional y expresó que en su opinión era “inconstitucional” que se disminuya el 10% del sueldo de los servidores públicos cuya remuneración supere los mil dólares.

Esta medida es parte del plan económico del Gobierno para enfrentar la crisis producida por el covid-19 y el desplome de la caída del petróleo. El presidente Lenín Moreno manifestó que los salarios en el sector público no pueden continuar tan elevados.

La reducción salarial aún no entra en vigencia, pues esta debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, cuando se discuta el proyecto de Ley Humanitario que impulsa la administración de Moreno. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

GIF-elecciones

Democracia

GIF-2

Medios Públicos EP