Prefecto de Napo, Edison Chávez, falleció esta tarde en Quito

27 de diciembre de 2019 15:34

El prefecto de la provincia de Napo, Edison Chávez, falleció la tarde de hoy, viernes 27 de diciembre de 2019, en la ciudad de Quito.

Chávez ocupó la Prefectura de Napo durante tres períodos y también se desempeñó como Alcalde de los cantones Quijos y Chaco. Ejerció también la vicepresidencia del Congreso Nacional, en 2007.

‪La confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador emitió un comunicado de prensa, lamentando el deceso del funcionario.

Ante el sensible fallecimiento de Edison Chávez, compañero y político de amplia trayectoria, quien cumplía funciones como prefecto de la provincia de Napo por el Movimiento Pachakutik, nos sumamos al dolor en este difícil momento q atraviesan familiares, compañeros y su provincia”.

Chávez, murió luego de una penosa enfermedad y sus restos mortales serán velados en el Coliseo Mayor del Tena, según informó la sala de prensa de la prefectura. El sepelio del funcionario se realizará en la parroquia Pifo, en la provincia de Pichincha.

El funcionario público estudió en la facultad de Ciencias Médicas y realizó un posgrado en la Universidad católica del Ecuador. También posee un posgrado en gerencia política de la Universidad George Washington. Se desempeñó como médico cirujano.

(I)

Te recomendamos

Contenido externo patrocinado