Pachakutik conversa con varias tendencias políticas

- 18 de enero de 2016 - 22:25
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

La sede de Pachakutik en La Floresta, centro norte de Quito, fue el punto de encuentro para los miembros de distintas organizaciones sociales y políticas, con miras a postular a un candidato a las elecciones presidenciales del 2017.

Así lo definieron sus participantes, quienes se encontraban de las más variadas tendencias políticas como: Pachakutik, SUMA, PODEMOS, Concertación, Movimiento Convocatoria y Avanza.

En la reunión de este lunes, que inició a las 17:30, y culminó a las 20:30, prefirieron aún no hablar de candidaturas definidas. Según los participantes, el problema económico fue uno de los principales temas de discusión, así como la definición de la convergencia democrática nacional para conformar la agenda plurinacional.

Guillermo Celi, dirigente de Sociedad Unida Más Acción (SUMA), anunció que se encuentran preparando una programa para enfrentar los problemas económicos, el cual darán a conocer en su momento. En el mismo tema coincidió Paco Moncayo, ex alcalde de Quito, quien refirió que la agenda es amplia, y sin exclusiones, para discutir los problemas. “Los grandes temas nacionales se debaten desde sus visiones ideológicas”.

Antonio Posso, asambleísta del movimiento Avanza, afirmó que la “unidad es posible, porque hay una gran convergencia, y será histórica”.

Por su parte, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora Chinchipe (Pachakutik), también sostuvo que los acuerdos mínimos de la reunión tienen que ver con la reactivación la economía en todos sus sectores. Sin embargo, él no confirmó su asistencia a la reunión de autoridades de oposición convocada para este martes en la Casa Provincial del Azuay. “El movimiento ha acordado no participar”, dijo.

César Rodríguez, del movimiento 'Podemos';  y César Montúfar, de Concertación Democrática también estuvieron presentes en la reunión de este lunes. Así como Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC). 

Fanny Campos, coordinadora nacional de Pachakutik, espera que el próximo 27 de enero se logre la unidad de las organizaciones. “Daremos nuestro primer paso”, concluyó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

GIF-elecciones

Democracia

GIF-2

Medios Públicos EP