Los gobernadores realizan controles de precios y entregan productos

- 30 de marzo de 2020 - 20:39
Foto: Cortesía

Los diferentes gobernadores realizaron controles de precios de los productos de primera necesidad, entregaron kits de alimentos para la población más vulnerable y ejecutaron las disposiciones del Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) el lunes 30 de marzo de 2020 en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por el covid-19.

Este lunes, en Bolívar, Orellana e Imbabura, los gobernadores dieron kits de alimentos en poblaciones rurales, mientras que en Napo, Orellana, Carchi, Cañar, Cotopaxi, Cañar, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena lideraron operativos de control de precios de los productos de la canasta básica.

Las autoridades acudieron a tiendas y mercados para evitar la especulación y asegurar el abastecimiento. De igual manera, junto a personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y autoridades locales de Tránsito participaron en el control de las medidas de restricción vehicular y del toque de queda.

Otra de las actividades que efectúan son las reuniones virtuales de los COE provinciales, para definir el trabajo que se desarrollará con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). 

En Imbabura, se notificó a los distintos municipios y propietarios de cementerios privados que destinen una parte de la capacidad de sus campos santos para el entierro de víctimas mortales por coronavirus, puesto que en esa provincia no se cuenta con crematorios. 

Tanto el titular de Sucumbíos como el de Manabí, trazan estrategias como la desinfección de los vehículos que circulan por sus territorios.

En Chimborazo, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) se sumó a la inspección de los medicamentos que se comercializan en sus farmacias.

Por otro lado, en El Oro, sus autoridades se reunieron con representantes del sector hotelero para adecuar espacios de alojamiento para el personal de salud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

GIF-elecciones

Democracia

GIF-2

Medios Públicos EP