Gobierno transitorio de Sudán convoca a elecciones

- 05 de junio de 2019 - 00:00
Las calles de Jartum un día después de que las fuerzas de seguridad reprimieran con munición real y gas lacrimógeno a los manifestantes.
Tomada de Anadolu

Las calles de Jartum en Sudán amanecieron desiertas y con escombros, un día después del asalto perpetrado por las fuerzas de seguridad para desmantelar la acampada opositora. La represión dejó 35 muertos y un centenar de heridos, indicó el Comité Central de Médicos Sudaneses.

Neumáticos, troncos y ramas de árboles obstaculizan las  principales avenidas de la capital de Sudán, donde las actividades están paralizadas parcialmente.

El aeropuerto internacional de Jartum se vio obligado a cancelar decenas de vuelos porque el personal no logró llegar hasta la entidad, informó el portavoz de la autoridad de Aviación Civil, Adalhafiz Abdelkarim.

La sentada comenzó el 6 de abril para exigir la salida del presidente Omar al Bashir, que fue destituido por el ejército el 11 de abril.

Los militares que asumieron el poder en Sudán declararon estar dispuestos a traspasarlo en dos años a las autoridades que resulten electas en elecciones generales. Sin embargo esta promesa no puso fin a las protestas, que exigen la formación de un gobierno civil.

Luego del desalojo de los manifestantes, el jefe del Consejo Militar de Transición, el general Abdel Fatah al Burhan, anunció que anulaba los acuerdos alcanzados con la oposición y que organizaría elecciones en un plazo de nueve meses.

Los gobiernos de Reino Unido, Turquía, Estados Unidos condenaron la violenta y  represión de las fuerzas de seguridad sudanesas. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP