Conflicto en la OMC por las restricciones

07 de diciembre de 2012 - 00:00

La Unión Europea (UE), junto con Estados Unidos y Japón, pidió ayer formalmente a la Organización Mundial del Comercio (OMC) la creación de un panel para que se pronuncie sobre las “restricciones” a importaciones que impone Argentina, y que han perjudicado su comercio e inversiones desde hace más de año y medio.

Las restricciones de Argentina a las importaciones “violan las normas de comercio internacional y dañan las exportaciones de la UE, enfatizó en un comunicado el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

Explicó que la decisión de ayer “da continuidad a los esfuerzos de la UE” para encontrar una solución con Argentina, después de que el pasado 25 de mayo la UE impugnase dichas medidas ante la OMC, lo que dio paso a unas consultas entre las dos partes en Ginebra durante el pasado verano que concluyeron “sin éxito”.

La decisión comunitaria se produce un día después de que Argentina demandara ante la OMC a la UE y España por restricciones a su biodiésel, y a Estados Unidos por impedir el ingreso de carnes y limones frescos.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP