Ecuador, 22 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Recusación de defensa de Freddy Carrión impidió que se reinstalara la audiencia de revisión de caducidad de su prisión preventiva

Freddy Carrión, quien fue acusado de abuso sexual y sentenciado a tres años de prisión, había solicitado que se analizara su pedido para que se declarara la caducidad de la prisión preventiva que pesa en su contra. Pero, el proceso no se pudo concluir. 

Este miércoles 5 de enero del 2022, el exdefensor del Pueblo hizo una recusación contra dos jueces. Por ello, el Tribunal resolvió que primero se tramitara dicho pedido, por lo que no reinstaló la audiencia prevista para las 14:30. Aquí debía conocerse la resolución de su pedido. 

Carrión, a través de sus abogados defensores, presentó una demanda de recusación contra los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) Byron Guillén y Luis Rivera

El acusado buscaba recuperar su libertad mediante la declaratoria de caducidad de la prisión preventiva, ya que su defensa alega que este tiempo pasó del tiempo límite de los seis meses, mientras la Fiscalía argumentó que la sentencia se dio entro del plazo previsto. 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media