Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Militar murió tras explosión de una granada en destacamento

Un militar falleció la mañana de este 29 de enero tras recibir el impacto de esquirlas de una granada que explotó en el polígono de tiro del destacamento El Corazón, de Machachi, en la provincia de Pichincha, informó la Fuerza Terrestre.

Un comunicado de esta rama militar señala que el hecho se produjo a las 10:40 cuando se realizaban labores de limpieza y barrido en el referido campo militar y detonó de manera “imprevista y accidental” una granada afectando al cabo de ingeniería Heriberto Williams Simaluisa Simaluisa.

Inmediatamente reportado el hecho, llegaron los paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios, indica el reporte del Ejército.

Según agrega el comunicado, Simaluisa, quien pertenecía al grupo de desminado, contaba con el respectivo uniforme de protección para realizar las tareas.

El Ejército lamenta lo sucedido y se solidariza con sus familiares, a la vez que colaborará con las investigaciones que debe realizar la Fiscalía, añade el documento.

El cabo Simaluisa, oriundo de Pujilí (Cotopaxi), pertenecía al Batallón de Ingenieros 68 Cotopaxi, con seis años y cinco meses en la institución militar. Estaba casado y deja un hijo. (I)