Llegan a Quito extranjeras secuestradas en Cuyabeno

01 de octubre de 2012 00:00

El ministro del Interior, José Serrano, confirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía rescataron el sábado a dos turistas que fueron secuestradas por un grupo armado en la Amazonía ecuatoriana mientras se movilizaban junto a otros extranjeros.

La australiana Fiona Luise Wilde y la inglesa Kathrin Sara Cox, quienes el viernes pasado fueron asaltadas y plagiadas a la altura de la Reserva Cuyabeno, llegaron ayer en la mañana a Quito.

Fueron trasladadas en avioneta desde Lago Agrio (Sucumbíos) tras recibir un chequeo médico en el campamento del Grupo de Fuerzas Especiales 53 “Rayo”.

El operativo de búsqueda y rescate se efectuó vía terrestre, aérea y fluvial. Participaron miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y  militares del Grupo Operacional “Amazonas” y de la Unidad Especializada en Selva “Iwias”.

Ante la presión de los patrullajes, los captores abandonaron a las extranjeras a la altura de la cooperativa “16 de Abril”, sector de la Reserva Faunística Cuyabeno.

Se conoció que los asaltantes y a su vez secuestradores les dijeron a las turistas ser parte de los “Rastrojos”, un grupo delictivo que opera en el vecino país de Colombia.

Contenido externo patrocinado