Prisión preventiva por amenazar con matar a su pareja a machetazos

- 16 de noviembre de 2020 - 13:22
Instante de la detención del individuo.
Cortesía Policía

La operación estuvo a cargo de agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Juan Carlos M. C., quien fue detenido por amenazar de muerte a su pareja, una joven de 16 años, quedó bajo prisión preventiva. 

Esto, luego de que fuera neutralizado cuando tomó como rehén a su pareja, valiéndose de un machete.  El hecho se registró la mañana de este domingo 15 de noviembre en la localidad de Yaguachi (provincia de Guayas).

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía lo procesó por el delito de tentativa de femicidio. La diligencia se efectuó en la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi.

El fiscal Walter Romero presentó como elementos de convicción informes de la aprehensión, el arma, la denuncia de la madre de la menor, entre otros artículos.  

La jueza de Garantías Penales, Delia Verdezota, acogió el pedido de Fiscalía y ordenó la prisión preventiva. Además dispuso medidas de protección para la víctima. 

El hecho se conoció tras la alerta de los moradores. Hasta el punto llegaron agentes de la
Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) y Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para liberar a la víctima. En la escena, los efectivos presenciaron que el hombre le colocó el machete a la altura del cuello y advirtió que la mataría.

Sin embargo, el objetivo no fue tan fácil de llevar a cabo. Los agentes, mediante diálogo y negociación, ya que el hombre estaba en estado etílico.

Los servidores policiales no lograron un acuerdo. Fue así que en una acción oportuna ingresaron al domicilio logrando liberar a la mujer sana. Luego de ello, sometieron al hombre, quien fue trasladado a las autoridades competentes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP