Detienen a dos personas vinculadas con crimen del periodista Oña

28 de noviembre de 2020 - 16:13
Luego del asesinato la Policía Nacional hizo un levantamiento de indicios en la escena del crimen
Cortesía

Se realizaron cinco allanamientos para la captura de los sospechosos, quienes han sido puestos a órdenes de las autoridades judiciales pertinentes.

El Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño Carrillo, confirmó la captura de dos personas relacionadas con el asesinato del periodista Roberto Oña Núñez en Sauces 6, al norte de Guayaquil, el jueves 26 de noviembre.

Con el lema de #CeroImpunidad, el ministro detalló que para la captura de los antisociales se habrían realizado cinco allanamientos.

Roberto Oña (50 años), periodista deportivo con 30 años de trayectoria, falleció cuando un grupo de asaltantes trató de perpetrar un robo en su restaurante.

Oña se resistió al asalto. Los delincuentes arremetieron contra el ciudadano propinándole varios disparos y escaparon del lugar. Las imágenes de las cámaras de seguridad empezaron a difundirse a través de las redes sociales. En ellas se observa el momento en el que los asaltantes irrumpieron en el sitio apuntando con las armas a sus ocupantes. Otras imágenes captan a un sujeto con una pistola apuntando a Oña.

La general Tannya Varela, subcomandante General de la Policía Nacional, reconoció que es alarmante la situación de inseguridad en el Puerto Principal. Para enfrentar esta situación la Policía Nacional reforzó con 500 efectivos oficiales que permanecerán hasta enero de 2021 y cumplirán labores en el eje investigativo, preventivo y de inteligencia. (I)

Medios Públicos EP