La investigación inició en febrero de 2011 en napo

Caso estafa en licencias de conducir deja un culpable

- 22 de julio de 2014 - 00:00

La investigación inició en febrero de 2011 en napo

El Tribunal de Garantías Penales de Napo declaró culpable al exdirigente de choferes, E.S., por el delito de estafa relacionado con la emisión de certificados de aprobación de exámenes de manejo para obtener licencias de conducir.

Otros 6 procesados de este caso fueron liberados de responsabilidades por el tribunal, al ser considerados personas de la tercera edad, y 4 están prófugos.

Las investigaciones se iniciaron por una denuncia verbal de funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito de Napo, presentada en la Fiscalía provincial en febrero de 2011.

Según la denuncia, el gremio de choferes, desde 2004, quebrantó la prohibición de emitir certificados para obtener licencias de conducir de choferes profesionales tipo C.

Además, el trámite que se seguía para obtener las licencias no era el óptimo. Las solicitudes de inscripción se efectuaban con fechas anteriores a la medida, porque la intención era “comprar” este documento.

Durante un operativo, realizado por la Fiscalía y la Policía Judicial en febrero de 2011, se incautaron solicitudes de ingreso, recibos, letras de cambio, certificados de depósito, pagarés, peritajes realizados a teléfonos celulares, entre otros artículos, con los que la Fiscalía sustentó su acusación.

El agente del Ministerio Público, Mario Cadena manifestó que “la Fiscalía apelará, ya que se debe determinar cómplices y encubridores por tratarse de un gremio con personería jurídica, estatutos y las resoluciones se toman mediante asambleas”.

En los próximos días, el tribunal dará a conocer la sentencia y la pena para el exfuncionario.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP