La empresa estatal CocaSinclair confirmó que la planta hidroeléctrica funcionará en enero de 2016

12 de julio de 2013 - 18:57

La obra más grande de la historia del Ecuador, que se construye al paso de un río de la Amazonía, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, entrará en funcionamiento en enero de 2016, informó hoy la empresa estatal CocaSinclair.

Este proyecto hidroeléctrico es una construcción que está en manos del consorcio chino Sinohydro, el mismo que ha ratificado que la planta, ubicada en el río Coca y con capacidad de 1.500 megavatios de potencia, cumplirá con el plazo establecido de 66 meses de construcción.

CocaSinclair, en un comunicado, ratificó que la obra avanza según los términos del contrato suscrito en octubre de 2009 e iniciando la construcción el 28 de julio del 2010 y descartó que la entrada en funcionamiento de la planta se prorrogue por algunos meses, como habían advertido medios de prensa.

El proyecto que contó con una inversión total de 2.200 millones de dólares, cubrirá el 36 por ciento de la demanda nacional de energía y supera en potencia a la hidroeléctrica Paute, en la zona sur andina del país, que actualmente produce unos 1.000 megavatios.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP