La construcción de plazoleta avanza

- 27 de mayo de 2017 - 00:00

Un grupo de obreros coloca adoquines en la plazoleta que rodea la escultura del Cristo del Consuelo, ubicada en el sector Cisne 2, en el suburbio oeste de Guayaquil.

Hasta ayer, el terreno -en el que hace casi un mes recibió a miles de feligreses en la procesión de Viernes Santo- lucía en la mayoría bloques de colores rojizos y grisáceos. La obra es ejecutada por el Municipio a través de la Fundación Guayaquil Siglo XXI.

Las labores en la plazoleta, de 1.188 metros cuadrados, incluyen  accesos y áreas de contemplación.

Adicionalmente, se construyó un muro perimetral con cerramiento metálico para establecer el área que será destinada a las procesiones donde está colocada la imagen del Cristo del Consuelo, una escultura de 15 metros de alto por 15 metros de ancho, asentada sobre una estructura metálica.

También se pavimentan las vías de ingresos y salidas y en las áreas de contemplación se colocan los adoquines, mientras se adecúa el lugar con nuevas especies arbóreas.

Los moradores del sector solicitan al Cabildo que también realice obras de alcantarillado sanitario y pluvial. Demandaron también vigilancia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP