Feria agrícola abre sus puertas con medidas de bioseguridad

01 de mayo de 2020 12:12

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social se desarrolló en la explanada del Estadio Modelo la Feria de la Mata a la Mesa.

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, constataron su adecuado funcionamiento.

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la ciudadanía alimentos a precio justo favoreciendo la venta directa por parte de agricultores, “buscamos acercar a productores y consumidores para que accedan sin especulación a productos de primera necesidad, logrando un ahorro de hasta el 50%”, explicó el segundo mandatario.

En este sentido, el ministro Lazo explicó que esta feria forma parte de una “política pública dispuesta por el Presidente. Antes de la emergencia se realizaban 133 ferias semanalmente en varias ciudades del país, ahora se están retomando, precautelando
la seguridad de los habitantes”.

La población que asiste puede abastecerse de frutas, hortalizas, verduras, huevos, lácteos, entre otros alimentos de distintas provincias de la Sierra y la Costa. Dani Guerrero, productor, agradeció a las autoridades que han hecho posible “llegar directamente del huerto a la casa. Estamos cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias incluso los vehículos tienen toda la asepsia necesaria”, comentó.

Se trata del cuarto proyecto piloto que se realiza, “todo está funcionando adecuadamente, hay acogida por parte de la gente y esto demuestra que es posible reactivar este proyecto”, anunció el vicemandatario.(I)

Contenido externo patrocinado