Ecuador, 21 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión fue registrada en la Universidad de Guayaquil

Una explosión alarmó a la comunidad académica en las instalaciones de la Universidad de Guayaquil (UG) la noche del jueves 1 de agosto de 2019.

Una unidad de combate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (CBG) y personal de la Policía Nacional brindan apoyo de seguridad tras el reporte.

Tras realizar labores de investigación, las autoridades anunciaron que únicamente hay daños materiales, por lo que se deduce que no hay víctimas que lamentar.

Anteriormente, el 7 y el 29  de mayo de 2019 la institución académica sufrió atentados explosivos. En la primera, una detonación destruyó e incendió el vehículo de un docente en el parqueadero de la Facultad de Educación Física. La segunda se produjo en el parqueadero de la Facultad de Medicina y produjo daños a dos vehículos, uno de los cuales pertenecía a la Secretaria de la Facultad.

La UG, a través de un comunicado, informó que las clases fueron suspendidas únicamente en la Facultad de Ciencias Médicas durante la noche, pero que se reanudarán el viernes 2 de agosto de 2019. (I)