Buses deben circular en una columna por la 6 de Marzo

14 de agosto de 2013 - 00:00

En la calle 6 de Marzo por donde transita el mayor número de  líneas de buses, desde esta semana, ahora  tienen que hacerlo por el carril derecho y en una sola columna. La medida, que busca reducir el congestionamiento en el sector céntrico, es controlada por agentes de tránsito.

En las intersecciones de la 6 de Marzo con el Mercado Central y la calle Pedro Pablo Gómez se han implementado paraderos para pasajeros, con el objetivo de mantener el orden a pesar del incremento de los buses.

Las nuevas líneas que hoy transitan por la 6 de Marzo son la 11, 7, 50, 73, 93, 166 (94), 32-1 y 32-2, 79, 20 y 4, 44-1, 77, 161, 14, 22 (162), 9, 100, 12, 108 y 60.

La contravención se multa con el 10% de la remuneración básica unificada del trabajadorSegún las disposiciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los buses urbanos que circulen por la izquierda y hagan doble columna serán  sancionados con el artículo 140 de la Ley de Tránsito. La norma, en el literal b, señala que es una contravención leve de segunda clase no conducir su vehículo por la derecha en las vías de doble dirección. Lo que implica la multa del 10% de la remuneración básica unificada del trabajador en general y reducción de 3 puntos en la licencia de conducción.

Fernando Zambrano, conductor de la línea 108, observó que con el reordenamiento, por lo menos en las horas de menos tránsito, hay más rapidez en la circulación de los automotores. “Se ve que todo fluye más rápido”, comentó.

No obstante, los problemas de congestionamiento se presentan a las 09:00 y 17:00, que se incrementa el número de pasajeros. En el primer día de la medida varios conductores se quejaron de que disminuyó la cantidad de pasajeros.

Luis González, chofer de una de las líneas que cambió el recorrido, señaló que eso se debe a que los pasajeros aún desconocen las modificaciones efectuadas.

Los carros que antes transitaban por las calles Lorenzo de Garaycoa, Luque, Clemente Ballén y 10 de Agosto actualmente tienen que hacerlo por la 6 de Marzo, desde Vélez hasta Venezuela. La medida es similar a la tomada hace tres meses.

Por el funcionamiento del 100% de la Troncal 2, en el norte, fueron desviadas 26 líneas de transporte. La disposición causó conflictos en las calles Kennedy, Francisco de Orellana, Miguel H. Alcívar, entre otras.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP