Ecuador, 28 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Boletos para el mundial de Catar 2022 están a la venta

Boletos para el mundial de Catar 2022 están a la venta
Imagen referencial
19 de enero de 2022 - 12:44 - Redacción Web

Los fanáticos del fútbol se encuentran ansiosos para la contienda de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 que se jugará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre. Este miércoles 19 de enero a las 13:00 hora de Catar (05:00 Ecuador continental), se abrió la primera fase de solicitud para la compra de entradas para los encuentros, con una amplia variedad de opciones y precios reducidos, pero con prioridad para cataríes y trabajadores migrantes.

Hasta el 8 de febrero los fanáticos podrán presentar solicitudes en la página oficial de la FIFA (insertar este link EN FIFA https://www.fifa.com/tournaments/mens/worldcup/qatar2022/tickets), sin importar la fecha en que se envíen las peticiones, debido a que todas están serán asignadas una vez termine esta fase. En caso de que la demanda exceda la oferta, los boletos serán otorgados de manera aleatoria.

Todos aquellos que hayan realizado este proceso recibirán una notificación oficial antes del 8 de marzo, donde se informará si su solicitud fue aprobada, parcialmente aprobada o rechazada. Del mismo modo se dará el procedimiento a para abonar los boletos asignados.

La FIFA maneja este sistema de venta de estradas desde Sudáfrica 2010, reservando precios especiales para los ciudadanos del país anfitrión y trabajadores migrantes, que podrán comprar una entrada desde los $11. Los aficionados internacionales deberán abonar unos $69 para los partidos de fase de grupos, mientras que para la final una entrada podría costar hasta los $1.607.

Una vez terminada esta fase, los aficionados dispondrán de una segunda oportunidad por orden de solicitud antes de efectuarse el sorteo de los grupos del Mundial. Después del sorteo se abrirán poco a poco fases de venta de entradas, que incluirán productos adicionales como la entrada de seguidos, para los que quieran sentarse junto con los hinchas de su selección y entrada condicionales, una reserva para los posibles encuentros en las siguientes rondas incluida la final.

Catar ofrecerá a los fanáticos del futbol la posibilidad de asistir a varios partidos al día durante las primeras fases del Mundial. Una vez llevado a cabo el sorteo se podrá inscribirse a más de un encuentro diario, pero no podrá ser consecutivo.

Con el objetivo que la mayoría pueda disfrutar de este encuentro internacional, FIFA puso límites de boletos por familia. El máximo es de hasta seis boletos por encuentro y un máximo de sesenta para todo el mundial. Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA mencionó: "Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible".

Para asistir al Mundial es obligatorio tener la Fan ID, que estará disponible en la página web de la FIFA a su debido tiempo, esto permite a los fanáticos a trasladarse gratuitamente durante todo el evento internacional. Por el momento ni la FIFA ni Catar han anunciado las medidas de bioseguridad sobre la pandemia de covid-19.

La FIFA aclaró, "todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia".

Los anfitriones pronostican 1.2 millones de visitantes para alentar a las 32 selecciones. Para este encuentro se han construido siete estadios y se reformó uno, pero no habrá suficientes hoteles, por lo que los fanáticos podrán alojarse en cruceros o solicitar que una familia los acoja.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media