Fans chinos de "Friends" no saben cómo seguir viviendo sin la serie

02 de mayo de 2018 08:15

Millones de fans de "Friends" en China quedaron con el corazón roto después de que un sitio de videos retiró esta comedia estadounidense muy popular entre la generación milenial de este país, donde adoran a sus personajes y la consideran una herramienta para aprender inglés.

Nadie les avisó de que iba a ser de esta manera. De un día para otro, el portal Sohu que transmitió desde 2014 los enredos de los personajes Monica, Rachel, Chandler y el resto de la pandilla de amigos, dejó de pasar la serie abruptamente en abril, citando solo "problemas de copyright".

La medida provocó que los seguidores se volcaran a expresar su angustia en redes sociales chinas, como Weibo, similar a Twitter, donde un hashtag "Friends offline" (Friends fuera de línea), generó millones de mensajes.

Muchos han pedido a Sohu que recupere sus derechos para transmitir "Friends", y otros ofrecen consejos sobre dónde descargar episodios pirateados del programa que se emitió originalmente en Estados Unidos entre 1994 y 2004, y que también conquistó audiencias en América Latina y Europa. (I)

Contenido externo patrocinado