Ecuador, 21 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerza Compromiso Social y otros partidos políticos quedan suspendidos del registro en el CNE


El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó sobre la suspensión de las organizaciones políticas Fuerza Compromiso Social (FCS), Podemos (MNP), Libertad es Pueblo (LEP) y Justicia Social (MJS) del Registro Permanente de Organizaciones Políticas.  Así lo resolvió la tarde de este 19 de julio el Pleno del CNE en sesión extraordinaria en la que participaron tres de los cinco consejeros.

En este marco, el CNE otorgó un plazo de 10 días a los partidos políticos, cuya inscripción fue cuestionada por la Contraloría General del Estado (CGE), para que presenten sus pruebas de descargo, según lo establece el Código de la Democracia.

La Presidenta del CNE, Diana Atamaint, aclaró en un comunicado que el órgano electoral no está eliminando a estas cuatro organizaciones políticas sino respetando el debido proceso y otorgándoles el derecho a la defensa.

Atamaint explicó que el Pleno del CNE aprobó el informe de las áreas técnicas sobre el cumplimiento de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y resolvió iniciar un proceso de revisión de las actuaciones administrativas mediante las que estas cuatro organizaciones políticas lograron inscribirse en los registros del CNE.




(I)