Municipio de Déleg y BDE firman convenio para rehabilitar Puente de San Vicente-Mina

- 10 de mayo de 2018 - 15:16
El gerente general del BDE, Byron Ruiz, durante una intervención pública.
Foto: Cortesía

El GAD Municipal del cantón Déleg y el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) rehabilitarán la vía Puente de San Vicente-Mina con el objetivo de beneficiar a más de  6.670 habitantes, con un financiamiento de más de $1 millón de dólares.  

El BDE y la alcaldía de Déleg firmaron un convenio con el fin de mejorar una estructura vial de 2,92 km en un plazo de seis meses para potenciar las actividades agrícolas, ganaderas y comerciales, ahorrar tiempos de traslado, disminuir costos de operación y mantenimiento vehicular al mejorar la carpeta asfáltica, lograr mayor comunicación entre parroquias cercanas y los cantones de Azogues y Cuenca, incentivar el turismo de la zona, mejorar la productividad local.

Las autoridades que estuvieron presentes en la suscripción del convenio fueron el gerente general del BDE, Byron Ruiz; el alcalde de Déleg, Dario Tito; el prefecto de Cañar, Santiago Correa; el gerente zonal del Austro del BDE, Pául Abad; y el subsecretario de Senagua, Juan Pablo Martínez.

Se prevé que hasta fines de año la vía "facilite la movilidad, los desplazamientos y ahorro de tiempos de viaje de una comunidad a otra, a los establecimientos educativos, a los centros de salud (...) las actividades de comercio, productivas y turísticas", destacó Ruiz.

Por su parte, el alcalde de Déleg aseveró que con estos recursos se rehabilitará la carretera y atrás quedará el deterioro.

El BDE ha otorgado a Cañar recursos por más de $ 29 millones en la presente gestión gubernamental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP