Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Inician operativos con más de 46 mil policías por el feriado

- 23 de mayo de 2019 - 12:11
Se tiene previsto el despliegue de 46.341 policías en todo el país.
Foto: Cortesía

La Policía Nacional ejecutará operativos de control en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en todo el país durante el feriado por el 24 de Mayo.

Los controles inician desde las 12:00 de este jueves 23 de mayo desde hasta las 06:00 del lunes 27. Para ello se incrementará la presencia policial en los lugares de concentración masiva y sitios turísticos: playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres, ejes viales del país.

Se han desplegado 46.341 policías en todo el país, 2.898 patrulleros, 3.656 motocicletas, 467 vehículos pesados, 36 ambulancias, 6 helicópteros y 2 aviones, 60 equinos para patrullaje montado, 40 canes, 5.953 conos de seguridad.

Para el Distrito Metropolitano de Quito se ha  distribuido de manera estratégica a 3.240 servidores policiales, 617 vehículos y 782 motocicletas, en sitios de mayor asistencia en los días de feriado.

Además, la Policía activó los servicios preventivos: patrullaje vehicular, barrio seguro, botón de seguridad, local seguro, asambleas comunitarias y servicios operativos de atención ciudadana, auxilio y respuesta.

A esto se suman los servicios ocasionales de traslado de valores, movilización de enceres y encargo a domicilio, que permitirán a las familias notificar su ausencia en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana a su domicilio, a fin de que los uniformados incrementen los patrullajes en el sector y verifiquen que los bienes de los ciudadanos estén a buen recaudo.

La Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial garantiza el normal desplazamiento de los usuarios en cada jurisdicción donde la Policía Nacional tiene competencia (74%).

En el Distrito Metropolitano de Quito lleva a cabo contraflujos vehiculares en las panamericanas sur y norte; esta medida se adoptará siempre y cuando la carga de tránsito técnicamente lo amerite. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP