Una nueva área protegida abre sus puertas a turistas

20 de agosto de 2020 18:08

Al recibir la aprobación del Protocolo de Bioseguridad para actividades de visita, la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo reabre sus puertas para el turismo a partir de este 21 de agosto de 2020.

Al llegar a esta área protegida, todos los ocupantes del vehículo deben someterse al control de temperatura y a la revisión del cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso obligatorio de mascarilla, portar alcohol o alcohol gel para uso personal, respetar las disposiciones de los guardaparques y mantener el distanciamiento físico.

Como parte de las actividades habilitadas en la Reserva está la ruta ciclística de descenso Talahua y la ruta ciclística Cruz del Arenal Yurak Uksha, aquí también podrán realizar ciclismo, observación de flora y fauna, fotografía, en el horario de 08h00 a 15h00, de lunes a domingo.

Además, en la ruta al Carihuairazo se podrá realizar trekking, andinismo, observación de flora y fauna. Los visitantes deberán acatar las indicaciones de la comunidad Mechahuasca.

Para llegar a la Reserva del Chimborazo dispone de dos rutas: desde la ciudad de Quito se toma la Panamericana Sur hasta Ambato. Se continúa por la vía Ambato-Guaranda, la cual atraviesa la Reserva. Y desde Riobamba, por la vía Riobamba–Guaranda (Kilometro 44), hasta llegar al ingreso de la Reserva.

Los interesados deben hacer la reserva de su cupo a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o al celular: 0963627255 para no exceder el aforo diario permitido. (I)

Contenido externo patrocinado