Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 9171

Proyecto beneficiará a 16 mil familias de pequeños productores

- 02 de febrero de 2018 - 12:15
Foto: Cortesía

Los ministerios de Agricultura y de Finanzas firmaron este viernes, en Guayaquil, un convenio con el Foro Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para impulsar la Gran Minga Agropecuaria.

A través del convenio se ejecutará el proyecto Dinamizador de Alianzas Inclusivas en Cadenas de Valor (Dinaminga), cuya inversión será de $ 35 millones, de los cuales $ 25 millones corresponden al crédito entregado por el FIDA.

El proyecto beneficiará a 16 mil familias de pequeños productores en la Costa y Sierra ecuatoriana, que fortalecerán sus capacidades empresariales, técnicas, socio organizativas y productivas,

"Estamos garantizando en 4 años la comercialización y la asociatividad que consolidan parte importante de la Gran Minga Agropecuaria", dijo el ministro de Agricultura, Rubén Flores. 

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, apuntó que el convenio responde a los esfuerzos que se realizan en varios sectores y apunta a luchar contra la pobreza. 

"El proyecto Dinaminga implica un mejoramiento de competitividad y productividad. Se trata de un esfuerzo muy positivo que nos permite avanzar hacia los objetivos sociales que nos hemos propuesto como parte del plan económico", subrayó De la Torre. 

La iniciativa contará con alianzas estratégicas públicas y privadas, donde participarán todos los actores de las cadenas de cacao, mora y uvilla, desde productores hasta agroindustriales y empresas exportadoras. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP