Los paquetes en tránsito ingresarán sin la tarifa

Migrantes no pagarán la tasa de $ 42 por sus envíos al país

- 26 de julio de 2014 - 00:00

Los paquetes en tránsito ingresarán sin la tarifa

La decisión de conservar el modelo de envíos de paquetes en la modalidad 4x4 desde el exterior hacia Ecuador, sin pagar la tasa de $ 42 dispuesta por el Comex, fue acogida con agrado por ecuatorianos que tienen familias en otros países.

Oliva Benavides, jubilada y residente en Ibarra, provincia de Imbabura, comentó que suele recibir obsequios de parte de su hermana que vive en Canadá, por lo que le parece positivo mantenerlo, pues de lo contrario tendría que pagar tal cantidad.

El documento, que todavía no se publica en el Registro Oficial, establece dos categorías de envíos: los paquetes en tráfico postal internacional y aquellos transportados por correos rápidos o couriers. Los primeros no pagarán la tarifa arancelaria, mientras que los segundos sí lo harán.

El jueves Willians Saúd, gerente general de Correos del Ecuador, señaló que en el caso de los paquetes que provengan de compras electrónicas hechas en Ecuador, todos los couriers, incluida la entidad estatal,  pagarán la tasa prevista.

Este mecanismo se creó en 2008 para facilitar a los migrantes el envío a su familia de bienes como ropa o calzado a través de la red postal internacional.

Saúd estimó que la medida entraría en vigencia en unos 40 días, lo que dará tiempo a que los paquetes que estén en tránsito y que corresponden a compras previas a la resolución, ingresen al país sin pagar los $ 42.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto:
Medios Públicos EP