Fedexpor destaca labor de representante de Embajadora de la UE para Ecuador

- 10 de septiembre de 2020 - 08:10
Pequeños y medianos exportadores dialogaron la diplomática europea, que culmina su labor en Ecuador.
Cortesía/Fedexpor

En reunión telemática, la embajadora de la UE, Marianne Van Steen, conoció los resultados de los proyectos del programa Internacionalízate MiPyme.

La Federación Ecuatoriana de Exportadores del Ecuador (Fedexpor) entregó un reconocimiento a Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea (UE) para Ecuador, quien luego de 4 años culmina su gestión diplomática en el país.

El acto se efectuó vía telemática y reunió a representantes de empresas que son parte del programa Internacionalízate MiPyme; allí se efectuó un repaso a los resultados de este proyectos.

En  ese sentido se destacó el desarrollo de empresas como Kucker, Copropap, Amati, Chocoleyenda, Proagrotorres, Madetec y Expoflores, cuyos delegados expusieron sus experiencias para llegar con productos ecuatorianos al mercado europeo.

El presidente de Fedexpor, Felipe Ribadeneira, agradeció la colaboración de la representante de la UE y destacó su gestión, sobre todo en apoyo a las Mipymes exportadoras y el fomento de la internacionalización.

Además destacó la expectativa que genera la llega de la nueva misión diplomática y la confianza en continuar generando oportunidades y relaciones comerciales con Europa.

Van Steen, por su parte, felicitó el ímpetu y carácter exportador ecuatoriano, además de su compromiso por satisfacer los exigentes estándares de calidad requeridos por el mercado europeo.

Marianne Van Steen, de nacionalidad belga, comenzó su labor como Embajadora-Jefe de Delegación de la Unión Europea en Ecuador el 1 de septiembre de 2016.

La diplomática estudió Ciencias Políticas en la Universidad Católica de Lovaina y obtuvo el título de Licenciada y también cursó estudios de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas en la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP