Las empresas alientan a comprar combos en línea

- 31 de marzo de 2020 - 00:00
Glovo Ecuador está operando de 06:00 a 18:00 en Quito y Guayaquil, y en el resto del país desde las 07:00.
Foto: Cortesía Glovo Ecuador.

La iniciativa permitirá a los proveedores ahorrar tiempo y atender a más personas. Las plataformas de delivery pueden trabajar hasta las 19:00

Con el fin de precautelar la salud de las personas y que se mantengan en sus hogares, la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) propone realizar compras por combos o canastas.

Esto permitirá que los motorizados o shopers que prestan el servicio de delivery realicen su trabajo de manera más ágil y, sobre todo, atiendan a más personas en menos tiempo.

Leonardo Ottati, presidente de la CECE, en una entrevista con EL TELÉGRAFO, hizo un llamado a que las solicitudes sean simples y de forma agrupada. “De no ser así, el armado del pedido se vuelve extremadamente complicado y, por ende, se llega a menos personas”.

También acotó que el comercio electrónico es una estrategia que reduce el número de personas en las calles, las aglomeraciones y permite que las empresas sigan operando con protocolos de seguridad.

“Si encontramos la fórmula de que la gente sacrifique un poco la exquisitez de su pedido y lo simplifique mediante canastas o combos, seguramente vamos a duplicar la capacidad de entrega”, apunta Ottati.

La propuesta nació en Almacenes Tía y fue apoyada por el sector de comercio electrónico, explica Carlos Delgado, gerente de E-commerce de esa cadena. “El concepto es agrupar la compra, para nosotros ser más rápidos y atender a la mayor cantidad de clientes”.

Si bien es llamativo navegar por el portal web de este u otro supermercado, Delgado señala hay toda una operación logística por detrás; por eso la recomendación de comprar en combos.

En el portal tia.com.ec se puede encontrar un combo de $ 21,30 que cuenta con aceite, arroz, leche en polvo, margarina, atunes, fideos, café, lenteja, entre otros. También combos de limpieza por $ 10,74; además hay opciones de comida para mascotas y más.

Otra empresa que también le apuesta al e-commerce es Grupo Pycca S.A. A través de su marketplace, ofrecen alimento para mascotas. Para el resto de productos están a la espera de nuevas medidas o levantamiento del estado de emergencia, indicó Talía Canderón, jefa de Ecommerce de la firma.

Miguel de la Torre, gerente general de Kantar División Consumo, cree que la propuesta de las canastas y combos es muy estratégica porque ayuda a comprar rápidamente, y si es masiva, más gente será atendida.

Según la firma de análisis de mercado, en lo que va del estado de emergencia, los 10 productos más demandados por los hogares ecuatorianos son: leche líquida, aceites, quesos, atún, papel higiénico, pan, pastas, jabón de tocador, caldos y snacks salados.

Sin embargo, De la Torre advierte a las empresas que se están volcando a las ventas en línea: “si no dan una buena experiencia, lo único que van a hacer es que sea una bala de tiro al aire y luego desaparecerán”.

Extensión del toque de queda

Desde el 25 de marzo, el toque de queda a nivel nacional se extendió desde las 14:00 hasta las 05:00.

Sin embargo, la Nota Aclaratoria del Protocolo para la Emisión y Control de Salvoconducto emitido por el COE Nacional establece una excepción para el servicio de delivery de víveres y productos de primera necesidad. Este tipo de servicio puede circular hasta las 19:00 en horarios de toque de queda y tampoco es necesario que se acoja al horario de restricción vehicular “Hoy no circula”.

Los motorizados no necesitan llevar el salvoconducto, pero sí la credencial de la empresa donde laboran.

La decisión es aplaudida por Daniel Arévalo, gerente general de Glovo Ecuador. Indicó que el servicio de la plataforma ya está operando de 06:00 a 18:00 en Quito y Guayaquil, y en el resto del país desde las 07:00. (I)

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