Ecuador, 21 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Apoyo a los pequeños tenderos

Con el fin de reactivar la actividad comercial de los tenderos de Manabí y Esmeraldas, el programa Re-Emprende Tenderos vuelve a ejecutarse para brindar apoyo a más de 1.000 emprendimientos de la zona. El programa nació en 2016, luego del terremoto que afectó a esta zona del país y, ante la crisis económica a causa de la pandemia del covid– 19, se ejecuta un nuevo plan de apoyo.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Además, empresas del sector privado como Corporación Favorita, General Motors, Danec, Difare, Corporación GPF y Arca Continental en calidad de aportantes; así como, Toni Corp, Dipor e Inalecsa como empresas operadoras del programa. Estas organizaciones se han involucrado otorgando recursos económicos, dando capacitaciones de valor para mejorar su servicio y en ocasiones, con productos e insumos para la venta.

Re-Emprende Tenderos apoya, en primer lugar, con asistencia técnica gratuita a través de la metodología “En Marcha Digital” del PNUD y, en segundo lugar, con inyección de capital con el financiamiento sin interés que otorgan empresas operadoras para la reactivación de los negocios.

En cuanto a la inyección de capital, en una primera fase, las empresas operadoras otorgarán entre $ 50 y $ 400 en crédito para la compra de productos. Para ello, el grupo de participantes registrados recibirán un mensaje de texto y megas gratis que los direccionará a la página web del programa. (O)

Rommy España

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media