Vicepresidenta viajará a Europa para buscar asistencia técnica para atención infantil

La vicemandataria buscará convenios para realizar trasplantes en Ecuador y participará en foros sobre el análisis del covid-19 en la niñez.
04 de noviembre de 2020 22:13

La atención a niños y niñas con enfermedades catastróficas es una de las prioridades en las que trabaja la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, por lo que está previsto que este jueves 5 de noviembre de 2020 cumpla una agenda en España para conseguir acuerdos que permitan realizar trasplantes en el país.

Muñoz viajó junto a un adolescente con sarcoma y una joven con cáncer renal avanzado, quienes serán recibidos en la Clínica de la Universidad de Navarra. La Vicepresidenta espera obtener convenios  sobre asistencia técnica para el proceso de trasplantes en los hospitales públicos del Ecuador, por lo que tiene contemplado reunirse con instituciones médicas españolas.

El objetivo es avanzar en conversaciones para suscribir acuerdos en un futuro cercano sobre el acceso gratuito a trasplantes en el sistema público ecuatoriano, ello como parte de políticas en favor de los menores de edad del país. Muñoz dialogará con familias ecuatorianas que por el momento residen en España y reciben atención médica por enfermedades catastróficas de sus niños.

La atención prioritaria de niñas y niños que padecen enfermedades crónicas es una de las funciones encomendadas a Muñoz por el presidente Lenín Moreno, desde que asumió ese cargo en julio de 2020. También se dedica a la desaceleración de los daños ocasionados por la pandemia en la calidad de vida y salud de la niñez ecuatoriana, así como la desnutrición crónica.

Durante su gira en Europa visitará el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco I y estrechar los lazos entre el Ecuador y el microestado. En Roma participará en un evento del Programa Mundial de Alimentos (PMA) sobre la pandemia en el país. En la sede de La Haya (Holanda) abordará la relevancia de la asistencia técnica internacional para garantizar rigurosidad y defensa de los derechos de la niñez ecuatoriana en proceso de adopciones.  (I)

Contenido externo patrocinado