Registro Civil atiende en horario extendido para solventar la demanda de pasaportes

- 18 de noviembre de 2020 - 17:49
Desde el 4 de noviembre los funcionarios del Registro Civil trabajan en horario extendido de 06:00 a 20:00.
Cortesía

Rodrigo Avilés, director general de la institución recuerda a la ciudadanía que el servicio es gratuito y recomienda prescindir de los tramitadores.

El Registro Civil busca un despacho más ágil de pasaportes ordinarios, cuya demanda aumentó tras varios meses de confinamiento por la emergencia sanitaria. Desde el 4 de noviembre los funcionarios trabajan en horario extendido de 6:00 a 20:00.

Las personas que pertenecen a grupos de atención prioritaria no necesitan cita, pero el resto de usuarios debe agendar un turno por medio de la página web.

https://sat2.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/turnos/crear.jsf?idRsT=b63ahKZhGjhtYQfvkAmRQw==


Rodrigo Avilés, director general de la institución recuerda a la ciudadanía que el servicio es gratuito y recomienda prescindir de los tramitadores.

“Por favor no paguen un servicio que no cuesta, ahora pueden acceder más rápido a los turnos que pueden tomar cada dos o tres días en la misma semana” dijo el funcionario.

Antes de la pandemia, el Registro Civil emitía 1.900 pasaportes ordinarios diarios, con la ampliación de la jornada se están entregando de 2.300 a 2.400 diarios. Para noviembre se habrá impreso 29.000 documentos y se espera cubrir la demanda en enero.

Avilés indicó que otros trámites y servicios de la institución también están disponibles. En el caso de los matrimonios, estos pueden celebrarse con un aforo máximo de 6 a 8 personas y en exteriores, los jueces pueden cumplir con este procedimiento con la presencia de hasta 20 personas.

Según el funcionario, en diciembre iniciará un plan de cedulación de cara a las próximas elecciones generales que incluirá un punto de pago virtual para evitar aglomeraciones en las diferentes dependencias a nivel nacional. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP