Ecuador, 15 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito continúa con Pico y Placa en semáforo amarillo

El Comité de Operaciones Nacional (COE) Nacional informó que luego de las evaluaciones que se realizaron entorno a la situación sanitaria provocada por el covid-19, Quito pasó de semáforo epidemiológico rojo a amarillo. Por ende se podrán incrementar aforos en establecimientos, planteles educativos y transporte público.

Para ello el COE Metropolitano tomará decisiones por la salud y bienestar de los ciudadanos, con el fin de que continúe la reactivación económica. Así como ha estado permanentemente el control vehicular en las calles de la capital, por ende el Pico y Placa sigue vigente bajo el siguiente esquema:

Lunes 24 de enero: No circulan las placas 1 y 2.

Martes 25 de enero: No transitan las placas terminadas en 3 y 4.

Miércoles 26 de enero: No deben salir las placas que finalicen en 5 y 6.

Jueves 27 de enero: No circulan las placas 7 y 8.

Viernes 28 de enero: Se prohíbe la circulación de las placas 9 y 0.

Sábado 29 de enero: Todos los vehículos pueden transitar.

Domingo 30 de enero: No rige la medida.

La restricción se aplicará desde las 06:00 hasta las 09:30 y desde las 16:00 hasta las 21:00.

Los vehículos que pueden movilizarse sin ninguna limitación son: los de oficiales del Presidente y Vicepresidente, Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante el Gobierno, así como el transporte de personas con discapacidades o conducidos por personas de la tercera edad, de emergencias, transporte colectivo de personas, transporte comercial rural y vehículos 100% eléctricos o de cero emisiones.

Las personas que irrespeten la restricción serán multadas el 15% del salario básico unificado y además se les retendrá el auto.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media