Organismos internacionales impulsarán proyectos educativos y de producción

- 17 de noviembre de 2020 - 15:57
Foto/Cancillería

Los convenios tienen una vigencia de 4 años, según el Decreto Ejecutivo 193, que regula el funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras en el país.

Dos convenios de cooperación para realizar actividades educativas y de desarrollo productivo en el país, suscribió el Ministerio de Relaciones Exteriores con organizaciones no gubernamentales.

El primer convenio se suscribió con la organización no gubernamental española Fundación Comercio para el Desarrollo (Copade), para ejecutar tres proyectos de desarrollo por un monto plurianual global de $ 746.536, los cuales responden a los objetivos 5 y 6 del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017–2021.

Los proyectos buscan mejorar las condiciones socioeconómicas de 763 productores nacionales, trabajar en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil e impulsar el desarrollo sostenible de 298 familias kichwas, mediante procesos formativos relacionados con la cadena productiva de la guayusa. Los proyectos se ejecutarán en las provincias de Esmeraldas, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Loja, Imbabura, Pichincha y Manabí.

El segundo convenio se suscribió con la ONG británica The Condor Trust for Education, para la ejecución de programas de dotación de becas escolares para personas de escasos recursos económicos. La organización planea ejecutar en el país un programa de becas valorado en $ 360.000 por cuatro años.

Los recursos son financiados por donaciones privadas recaudadas por la ONG. Sus principales socios financiadores son: School Fund (EE.UU.), Keys of Change (Reino Unido), LATA (Reino Unido) e Eagle Foundation (Suiza).

La organización desarrolla las actividades en Puyo, se enfoca en jóvenes de escasos recursos económicos y sus acciones se alinean a los objetivos 4 y 9 del Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida.

Ambos convenios tienen una vigencia de 4 años, según lo establece el Decreto Ejecutivo 193, que determina el marco regulatorio del funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales Extranjeras en el país. (I)

Medios Públicos EP