La medida ‘Hoy Circula’ continuará en la capital con los dígitos establecidos

El anuncio lo realizó el alcalde de la capital, Jorge Yunda, la tarde de este lunes 28 de septiembre. Añadió que la medida contribuye a mejorar la calidad de aire.
28 de septiembre de 2020 20:21

El alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, anunció la tarde de este lunes 28  de septiembre que la medida de restricción vehicular ‘Hoy Circula’ continuará vigente en la ciudad, con el calendario que se ha venido circulando durante los últimos meses.

Mediante resolución 065 se estableció que los días lunes, miércoles y viernes circulan los vehículos cuyas placas terminan en 1, 3, 5, 7 y 9; los martes, jueves y sábado las placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0; y el domingo pueden circular todos los dígitos.

Indicó que se trata de no causar confusión en la ciudadanía y, sobre todo, continuar con el flujo de movilidad logrado gracias a la implementación de esta medida, reduciendo los tiempos de viaje y de permanencia dentro de un vehículo o en el transporte público.

Asimismo, indicó que se estima que con las medidas de movilidad se contribuye también a mejorar la calidad del aire que se respira la ciudad, según estudios de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Otro de los impactos positivos es el incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y sostenible, por ello la administración municipal trabaja en el fortalecimiento de ciclovías a lo largo de toda la ciudad.

El anuncio se realizó en el marco de una mesa de trabajo con colectivos ciudadanos, donde se analizaron las medidas de movilidad establecidas por el cabildo. Los representantes ciudadanos las calificaron como positivas, porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quito, especialmente en tiempos de pandemia.

La Secretaría Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, indicó que es importante continuar con todo tipo de medidas de protección frente al covid-19, pues advirtió de la posibilidad de un rebrote de contagios, si no se mantiene la disciplina en el uso de mascarilla y el distanciamiento en los espacios y servicios públicos. “Es la única manera de detener la propagación del virus en la población”, aseveró. (I)

Contenido externo patrocinado