Incendio de considerables proporciones se registra en Durán

- 02 de noviembre de 2020 - 21:42
Cortesía ECU911 Samborondón

El Cuerpo de Bomberos de Durán atiende la emergencia, ubicada en el kilómetro 6,5 de la vía Durán - Tambo

Una bodega para la producción cartón se incendió la noche de este lunes 2 de noviembre de 2020 en Durán. El incidente impactó por la magnitud de las llamas y su rápida propagación.

El hecho ocurrió en las instalaciones de Procarsa, en el kilómetro 6,5 de la vía Durán – Tambo. El Cuerpo de Bomberos de Durán acudió al lugar para atender la emergencia, con unidades de combate y abastecimiento. También arribó personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, de la Policía Nacional y tres ambulancias.

El Centro Zonal ECU911 Samborondón informó que recibieron una alerta por el conato y posteriormente coordinaron el envío de unidades para sofocar las llamas. Con el paso de los minutos el fuego se extendió por el sitio. Las autoridades de control evacuaron a los habitantes que residen en la zona.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) dispuso el corte temporal de electricidad en la ciudadelas Brisas de Santay y Brisas de Procarsa durante el operativo para apagar el incendio y contribuir con la labor bomberil.

Hasta las 22:59 aún persiste el incendio. Por el momento no hay reporte de víctimas mortales o heridos, ni el origen del incendio.

Las autoridades de tránsito cerraron el paso vehicular. Para movilizarse se sugiere tomar la vía Durán - Boliche.

En redes sociales circulan videos aficionados del percance en la ciudad. El fuego se observa desde varios puntos de Durán, así como una larga hilera de humo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP