Ecuador, 17 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las próximas tres semanas se vería una tendencia a la baja de contagios por covid-19

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció las nuevas restricciones que se tendrán que cumplir en el país para evitar los contagios por covid-19. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reunió la tarde de este sábado 22 de enero de 2022 para evaluar el estado epidemiológico del Ecuador. 

En su informe, Garzón aseguró que por lo menos 37.180 casos de contagio han sido confirmados a está hora a escala nacional. Esto indicaría que hay una tendencia a la disminución de contagios. 

La titular del Ministerio de Salud explicó que la mayor reducción de casos se produce en la Costa. Así como hay menos contagios, también se registra una disminución de la mortalidad. El 65% de camas del sector público, destinadas a atender pacientes con el virus, y el 71% del privado están ocupadas. Además, las camas UCI registran una ocupación del 80%.

En ese sentido, Garzón anunció que la semaforización para varios cantones cambiará tomando en cuenta cuatro variables: la carga de positividad y letalidad, la transmisión y tasa de incidencia, la saturación de servicios hospitalarios y la prevención (mediante el porcentaje de cobertura de vacunación).

En verde quedaron 29 cantones, en amarillo 171 y en rojo 13. La Ministra acotó que se mantiene la obligatoriedad de utilizar mascarilla y no retirársela en el transporte público. Eso implica que el consumo de alimentos en buses está prohibido.

Por otro lado, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, detalló que el 81% de los cantones, al estar en amarillo, podrá tener un 50% de aforo presencial de trabajo en la función Ejecutiva y 50% de teletrabajo, con excepción de servicios públicos.  

Esto por la segmentación según la semaforización de los municipios. De esta manera el teletrabajo se mantiene en 70% para cantones en rojo, 50% en amarillo y 25% en verde.

 

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media