Ejecutivo nombra nuevos gobernadores para Los Ríos y Napo

- 24 de noviembre de 2020 - 10:22
Foto/Cortesía

La autoridad de Napo reemplaza a Patricio Espíndola, quien la semana pasada inició un juicio contra un periodista de la provincia. El Mandatario anunció su reemplazo este lunes.

El presidente de la República, Lenín Moreno, nombró mediante decreto ejecutivo 1195 dos nuevos gobernadores: Julio Franco Gamarra, por Los Ríos; y Edwin Tello Noboa, por Napo.

Edwin Tello Noboa reemplaza a Patricio Espíndola, quien en días pasados estuvo inmerso en una controversia con un comunicador de su provincia, por cuestionamientos que este le había proferido, por el manejo de la pandemia en la provincia.

La reacción de la entonces autoridad fue con el inicio de un juicio en contra del periodista Juan Sarmiento, quien finalmente fue sentenciado por la Corte de Justicia de Napo con diez días de prisión y al pago de una multa del 25% de la remuneración básica unificada.

Edwin Tello ha ocupado cargos públicos, entre ellos como gerente del hospital José María Velasco Ibarra, de Tena.

Por su parte, Juan Franco ya había sido designado gobernador de Los Ríos el pasado 6 de octubre, es oriundo de Quevedo y abogado de profesión, ha ocupado varios cargos en el sector público, cómo Director Provincial de la ANT y Subintendente de Los Ríos.

Franco reemplaza en este cargo a Camilo Salinas, quien renunció a la función el pasado 2 de octubre, con la finalidad de ocupara una curul como asambleísta por la provincia de Los Ríos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP