Consorcio Urvaseo prestará servicio de recolección de desechos en Guayaquil

El nuevo operador a cargo del manejo de desechos sólidos entrará en operación en diciembre próximo.
29 de septiembre de 2020 20:03

Una flota de 55 vehículos recolectores de desechos sólidos, de un total de 200, fueron presentados en Guayaquil por parte del consorcio Urvaseo, que entrará oficialmente en operación en diciembre.

A la presentación de los nuevos vehículos estuvieron presentes la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri; el director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales de Guayaquil, Gustavo Zúñiga; y los directivos de la compañía IIASA, Antonio Gómez Santos, Samuel Reyes Salvador y Jorge Gómez Illingworth.

Urvaseo comenzará sus operaciones con una flota completamente nueva; los recolectores adquiridos cuenta con cajas compactadoras de 13, 20 y 25 yardas cúbicas con capacidades de 8, 10 y 14 toneladas, respectivamente.

Además cuentan con alarma y cámara de visión posterior, sistemas de apagado inmediato y sensores de peso, GPS que permitirá monitorear la ubicación en tiempo real de las unidades y controlará el cumplimiento de las microrrutas.

A esto se suman otros vehículos operativos y de apoyo, que también son una herramienta para ejercer las labores de limpieza a nivel domiciliario, industrial y de mercados, como roll on/off, volquetas, cabezal, cargadora frontal, barredoras mecánicas, bañera, cama baja, banqueros cisternas y de lavado de calles, unidades para supervisión e inspección, entre otros.

Según los directivos de IIASA, esta inversión de unidades de última generación permitirá a Urvaseo brindar seguridad a sus colaboradores, así como a los habitantes de Guayaquil, quienes tendrán un servicio eficiente y de calidad.

El consorcio Urvaseo está conformado por dos empresas especializadas en el manejo de desechos sólidos, como Valango Ecuador y Urbaser, de España. (I)

Contenido externo patrocinado